Toshiba adquiere el 12% de Yeahpoint
Toshiba Tec, división de sistemas para automatización del comercio de la firma japonesa Toshiba, ha comprado el 12% de la multinacional australiana Yeahpoint, especialista en soluciones de autoservicio y señalización digital. Una empresa joven, creada en 2003, que actualmente realiza el 70% de su negocio fuera de su país de origen, Australia.
El objetivo de esta operación es aprovechar las sinergias de ambas compañías y constituir un líder global en el mercado de soluciones de autoservicio. Se espera que este mercado experimente un gran auge en los próximos cinco años, en particular en sectores como el comercio, los servicios financieros, la sanidad y la administración pública, gracias al aumento de productos y servicios que se ofrecerán de manera desasistida.
Toshiba aporta a esta unión su tecnología punta, su tamaño, su presencia mundial y su liderazgo en el mercado de TPV (Terminales de Punto de Venta ), mientras que Yeahpoint contribuye con una avanzada tecnología y con su experiencia en la aplicación de este tipo de sistemas de autoservicio a nuevos entornos y sectores.
Toshiba y Yeahpoint ofrecerán soluciones multiplataforma para optimizar los procesos de venta o la prestación de servicios en una amplia variedad de mercados, que incluyen el uso de de tabletas o pantallas táctiles, máquinas expendedoras, sensores de movimiento y aplicaciones biométricas y analíticas. Según la experiencia de ambas compañías, la inversión en uno de estos sistemas puede rentabilizarse en sólo seis meses.
“Tenemos la mejor tecnología de autoservicio del mundo y con Yeahpoint nos ponemos por delante de nuestros competidores en el desarrollo de soluciones para nuevos mercados y aplicaciones. El objetivo es liderar el mercado mundial del autoservicio”, ha señalado Javier Diez, director general de Toshiba Tec en España.
Toshiba Tec Corporation planifica, desarrolla y comercializa productos y servicios de equipamiento para el punto de venta, cajas registradoras, balanzas, impresoras de códigos de barras, periféricos y software de los sistemas de información en toda Europa, Oriente Medio y África. Como proveedor de soluciones globales, Toshiba Tec Europe ofrece un paquete completo de consultoría y diseño de sistemas para la instalación del sistema, operación y mantenimiento.
Fundada en 1875, Toshiba dispone actualmente de una red global de más de 740 empresas, con 204.000 empleados en todo el mundo. En 2009 sus ventas anuales superaron los 6, 3 trillones de yen (68.000 millones de dólares/47.717,64 millones de euros).