TOSHIBA
En el segmento de restauración y hostelería, el lider es Toshiba, con más de un 8 % de cuota de mercado. Un segmento en el que las necesidades de Terminales Punto de Venta más flexibles se unen a las nuevas utilidades y soluciones de software destinadas a las campañas promocionales y de fidelización de clientes. Junto a esto, la industria tecnológica ha puesto un mayor esfuerzo en ofrecer equipos más resistentes y fiables, con menores índices de fallos e incluso con capacidad de asistencia remota, para que ninguna máquina esté parada más tiempo del necesario.
En la actualidad, comienzan a imponerse también pantallas táctiles, más intuitivas y que evitan el teclado y la aplicación de soluciones de self-checkout, para la compra y el pago desasistido.
En este sentido, Toshiba fue la empresa responsable de la implantación de la infraestructura tecnológica de la pasada Expo Zaragoza. En concreto, la compañía se responsabilizó, a través de sus equipos, de la gestión de los puntos de venta de todos sus restaurantes, establecimientos comerciales y controles de acceso al recinto. Los equipos de Toshiba atendieron a más de seis millones de visitantes gracias a 250 soluciones TPV ST-A10 que dieron servicio a los 7 controles de acceso, a las 80 tiendas de regalos y 100 restaurantes del recinto ferial. La solución tecnológica de Toshiba para estos establecimientos se completó con la impresora de tickets TRST-A10, capaz de imprimir hasta 225 mm/s.
En Toshiba son cosncientes de que si la fidelización de los clientes pasa ahora por promociones de carácter global, compras desasistidas, tarjetas de clientes, en el futuro los sistemas tecnológicos deberán aportar la infraestructura necesaria para personalizar cada venta, combinar la compra virtual con la física, y en definitiva, que cada cliente realice su compra con satisfacción.
Reducir precio y energía
Estos son los dos objetivos de la compañía en sus últimas presentaciones. Así, el pasado mes de octubre, Toshiba TEC lanzaba un TPV Ultracompacto y ecológico definido por la compañía como “el más avanzado del mercado”
El nuevo TPV ST-A20, consume un 50% menos de energía y es el único del mercado con capacidad para integrar discos RAID y SSD, novedad informática a nivel mundial, dispone de 9 puertos USB, pantallas táctiles de gran resolución con altavoces estéreo y procesador Intel Celeron de última generación.
Todas estas prestaciones han sido desarrolladas pensando en ofrecer al comercio minorista Europeo y el sector Horeca lo último en capacidad de procesamiento, almacenamiento, rendimiento multimedia y seguridad con un bajo Coste Total de Propiedad (TCO), en un equipo pequeño y respetuoso con el medio ambiente.
Para Carlos Camarós, director Comercial Retail de Toshiba Tec en España, “con este TPV completamos nuestra oferta de TPVs para todo tipo de comercios y, junto con el modelo ST-A10, estamos en disposición de eliminar por completo la competencia en este mercado de PCs Clónicos, ya que junto a prestaciones de última generación ofrecemos un precio realmente muy competitivo”.
En España, el objetivo de Toshiba TEC es convertirse en uno de los primeros proveedores de TPVs, siguiendo el modelo japonés, en el que la compañía es un referente en el mercado de alimentación. “Con nuestra gama de productos actuales y la que vendrá en los próximos meses nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro y conseguir así algo que en Japón ya es una realidad, que TPV es sinónimo de Toshiba”, dice Carlos Camarós, su director comercial. De hecho, lidera el mercado japonés de terminales punto de venta con un 52% de cuota de mercado, tras haber incrementado sus ventas de hardware en 91.000 unidades en 2006, en un mercado que movió más de 170.000 unidades. Así se desprende de los resultados por la consultora de mercados DSS Research, que además definió a Toshiba Tec como uno de los proveedores de soluciones para el comercio más importantes del mundo. Tras los resultados obtenidos en el mercado asiático, la compañía ha reforzado en los últimos años su presencia en Europa para liderar el proceso de sustitución de cajas registradoras y Terminales punto de venta antiguos por modernos Terminales Punto de Venta táctiles.