TorreVillage, en Zaragoza. De Pikolin, a centro de compras e innovación tecnológica
El proyecto de convertir la antigua fábrica de Pikolin en un gran centro de ocio y compras, ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento de Zaragoza. Con el nombre de TorreVillage, el futuro complejo puesto en marcha por Iberebro, la sociedad patrimonial de la familia Solans, propietaria de la empresa, contará con una inversión de 60 millones de euros y generará más de 1.000 empleos directos en sus seis primeros años de actividad.
Después de un año y medio, el Ayuntamiento de Zaragoza ha dicho sí a la aprobación definitiva del Plan Urbanístico que permitirá que TorreVillage sea una realidad. TorreVillage albergará un village de moda, un centro internacional de innovación en comercio, un área de restauración y conciertos, una zona de medianas de gran formato y 2.000 plazas de parking gratuitas.
Asimismo TorreVillage será sede del ZIR (Zaragoza’s Innovation in Retail Center) que ya se puso en marcha el pasado 20 de junio en un acto inaugural de la mano de Telefónica, Microsoft e Intel y que contó con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón. El ZIR es un centro de investigación enfocado al estudio de soluciones innovadoras para el sector del comercio. De esta manera, Zaragoza contará con un espacio orientado al emprendimiento, que incorporará talento nacional e internacional y que centrará sus esfuerzos en conseguir soluciones para el retail, exportables y escalables a todo el sector y transferibles a la sociedad.
Como ya informara D/A Retail- Distribución Actualidad (ver noticia aquí) , Torrevillage, el nuevo complejo de compras y ocio se ubicará en los terrenos de la antigua fábrica de Pikolin y aspira recibir visitantes de Aragón, País Vasco, La Rioja, Navarra, Soria, Lérida y el sur de Francia, así como del tráfico hacia el Pirineo procedente de Madrid y de la Comunidad Valenciana.