Too Good To Go lanza una solución para evitar el desperdicio durante la fase de fabricación

Ya se han salvado más de 20.000 Cajas Despensa de Too Good To Go en España, en unas semanas de funcionamiento.

Too Good To Go lanzó recientemente ‘Cajas Despensa’, una nueva solución para evitar el desperdicio de alimentos que se produce en la fase de fabricación y producción. Bimbo, Smileat, Tony’s Chocolonely, Kraft Heinz, Foodspring o Hero se han unido a esta iniciativa.

En tan solo unas semanas del lanzamiento de esta solución, se han salvado más de 20.000 Cajas Despensa, lo que equivale a evitar el malgasto de más de 93,9 millones de litros de agua o, lo que lo mismo, el agua suficiente para llenar 38 piscinas olímpicas.

El funcionamiento es sencillo. El equipo de Too Good To Go recibe el excedente de las marcas en su centro logístico y lo agrupa en Cajas Despensa temática. En ellas, se puede encontrar desde snacks saludables, galletas, bebidas, conservas hasta especias, tés, café, entre otros productos y muchas más categorías que se van a ir añadiendo. De este modo, el usuario verá en su app el apartado ‘A domicilio’ y ahí encontrarán las cajas disponibles. Y ya elegir la caja e indicar una dirección de entrega a domicilio. El plazo es de uno a cinco días.

Además de España, las Cajas Despensa ya están disponibles en Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Austria y Reino Unido. A nivel internacional, ya se han salvado más de 2 millones.

Marie Lindström, directora de Too Good To Go en España, señala que “estamos muy felices de la buena acogida que están teniendo las Cajas Despensas. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo soluciones innovadoras que ayuden al sector a abordar el gran desafío que supone el desperdicio de alimentos y poner a disposición de los usuarios nuevas formas que le ayuden a salvar comida, ahorrar dinero y contribuir de forma activa en esta misión hacia un planeta en el que la comida no se desperdicie”.