Todos los chocolates Nestlé se producirán con cacao de cultivo sostenible
Nestlé España ha anunciado que su fábrica de chocolates en La Penilla de Cayón (Cantabria) producirá, a partir de este momento, el 100% de sus tabletas y bombones con cacao de cultivo sostenible certificado por UTZ.
Aunque ya desde 2013 se venían adquiriendo habas de cacao de cultivo sostenible para productos como Nestlé Extrafino y Nestlé Postres, esta práctica llega ahora a todos sus chocolates, incluyendo las marcas más emblemáticas de la compañía, como los bombones de su «Caja Roja»
La iniciativa se enmarca dentro del Nestlé Cocoa Plan. Lanzado en 2009, es un conjunto de acciones concretas encaminadas a lograr un cultivo sostenible de cacao. En este sentido, la compañía trabaja para conseguir mejorar la productividad y calidad de los cultivos, para mejorar las condiciones económico-sociales de los agricultores y sus familias y para mejorar toda la cadena de suministro sostenible para obtener un mejor cacao.
Así, Nestlé colabora con diversas instituciones gubernamentales como el Centro de Investigación Agrónoma de Costa de Marfil, con fundaciones sectoriales como la Fundación Mundial del Cacao y con organismos no gubernamentales como UTZ Certified.