Todo a punto para la apertura de Parque Arambol
El próximo jueves, 7 de abril, abrirá sus puertas Parque Comercial Arambol, un complejo de medianas, que se convierte en el primer centro de estas características que se instala en Palencia.
Ubicado en una zona residencial, próxima al estadio de Nueva Balastera, cuenta con 11.500 m2 de superficie destinada a suelo comercial , además de un espacio adicional (1.000 m2) destinado a terrazas, zonas exteriores y restauración y 600 plazas de parking
Su estructura se configura en dos cuerpos independientes ( de 11.000 y 500 m2, respectivamente), que acogerán la oferta de primeras marcas nacionales e internacionales. Algunas de ellas, Worten, Aki y Merkal no abrirán hasta el 13 de abril, mientras que Mercadona, que se incorporó más tarde al proyecto, ha previsto inaugurar su supermercado en el mes de mayo.
La puesta en marcha de Arambol ha generado una inversión de 25 millones y la creación de 350 empleos directos y entre 1.000 y 2.000 indirectos.
El establecimiento de Aki, con una inversión de 2,2 millones de euros, ha supuesto y la creación de 34 empleos, de los que el 65 % son de contratación local y el resto de poblaciones cercanas.
Además, los promotores del centro, la empresa holandesa Ten Brinke, ha firmado un acuerdo con el consistorio palentino por el que le concede una ayuda de 60.000 euros, que el ayuntamiento va a destinar al desarrollo de programas sociales, culturales y medioambientales