Todo a punto en Marineda City

Medio millón de m2 construidos, de los que 197.000 corresponden a SBA, con polos de atracción como Ikea, El Corte Inglés, Decathlon y hasta la primera boutique de calzado puesta en marcha por la cadena Inditex, está a punto de empezar a recibir a los 15 millones previstos de visitantes que generará en su primer año el centro comercial Marineda City. El que es ya el más grande de España y tercero de Europa se inaugura en A Coruña el próximo 14 de abril

Y es que Marineda City, que ha generado 4.500 empleos directos y 8.000 indirectos será una gran centro comercial al que se añade un centro de negocios y un hotel. Definido como Ocio, Shopping & Business, de gran tamaño, equivalente a 70 campos de fútbol y equilibrado en su oferta, Marineda City se sustenta en cinco grandes palancas, que le aportan valor diferencial, la primera tienda Ikea de Galicia y la décimo tercera de España, con 30.000 m2 en funcionamiento desde el pasado mes de julio; El Corte Inglés e Hipercor, presentes con 45.000 metros cuadrados, distribuidos entre un gran almacén de la cadena (segundo de la provincia) y el primer hipermercado del grupo en la ciudad gallega; un centro comercial (100.000 metros cuadrados de SBA) con 230 locales; un edificio de oficinas y un hotel de cuatro estrellas, que sumarán 21.000 m2.

Asimismo, Dectahlon pondrá en marcha la que será su tienda número 85 en españa. Contará con 6.000 m2 de sala de ventas de material deportivo y accesorios con una plantilla de 120 personas todos de la ciudad o de localidades próximas.

La gestión, comercialización y gerencia de Marineda City ha sido confiadas a la consultora inmobiliaria Richard Ellis. El proyecto ha despertado el interés de los grandes fondos de inversión internacionales, con ofertas en línea con la inversión total, alrededor de 450 millones de euros. No obstante, la promotora del proyecto, la sociedad Invest Cos, participada por varios socios gallegos (entre ellos el empresario Manuel Jove, exdueño de Fadesa y presidente de Inveravante), ha descartado cualquier movimiento hasta que el complejo no funcione a pleno rendimiento.