La tienda online de Lefties, una realidad a partir de septiembre
La compañía de moda española Inditex ha anunciado, mediante la página web de Lefties, la apertura el próximo mes de septiembre de la tienda online de su marca de moda asequible. En concreto, el ecommerce estará operativo a partir del 3 de septiembre, uniéndose así al resto de enseñas que tienen habilitada la compra online.
Desde hace un tiempo, las rúbricas de moda textil Zara, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti y Üterque operan en la Red, mientras que Lefties se alzaba como excepción. Sin embargo, durante el confinamiento decretado el pasado 14 de marzo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la compañía de moda asequible decidió poner en marcha el servicio ‘Click and Collect’, que permitía a los usuarios reservar mediante la página web una prenda y recogerla en tienda.
Con el nuevo ecommerce de Lefties, la firma que preside Pablo Isla ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar por internet cualquier prenda de cualquiera de sus marcas. Un paso que va en consonancia con los planes de transformación digital de la compañía, anunciados el pasado mes de junio tras la presentación de sus resultados del primer trimestre.
Presente para los mercados de España y Portugal, la tienda online de la marca permitirá a los usuarios continuar recogiendo sus pedidos en tienda o recibirlo en su domicilio sin gastos de entrega para compras superiores a 39,95 euros.
Con una inversión total de 2.700 millones de euros, dicho plan contempla impulsar la actividad online – además de actualizar la plataforma integrada de sus tiendas-, con el fin de lograr una cuota de ventas digitales que supere el 25% en 2022, frente al 14% de 2019. Un objetivo que se ha convertido en primordial ante la crisis sanitaria, según destacaron desde el grupo.
A día de hoy, Lefties cuenta con una red de más de 169 tiendas, repartidas en nueve países, entre los que se encuentran Portugal, Rusia, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez y Dubai.
—
Más noticias de Ecommerce: