Tiempo, comodidad y ahorro, aliados del ecommerce en Navidad
La Navidad no solo es una época protagonizada por las reuniones familiares y amigos, sino también se convierte en una fecha clave para realizar compras. Las aglomeraciones (63%) o las largas colas en los establecimientos (53%) son los momentos que menos gustan a los españoles, según una reciente encuesta de vente-privee.
Las dificultades a la hora de encontrar un regalo (45%), la sensación de agobio (41%) y los problemas de aparcamientos (20%) son otros hábitos navideños que molestan a los consumidores.
En ese caso, el canal online se convierte en un aliado en estas fechas para un 60% de los encuestados – mismo porcentaje en el canal offline-, que ofrece al consumidor comodidad (85%), ahorro y descuentos (67%), rapidez (52%) y tranquilidad (21%), según los resultados de la encuesta.
El tiempo perdido entre colas y aglomeraciones provocan que el consumidor tenga que estar más horas comprando. Las mujeres son las que más horas invierten, llegando a emplear más de cinco días (30%). Por su parte, los hombres, entre 5 y 10 horas (38%).
Además, se reducen otras actividades entre los usuarios, como descansar (59%), ocio (29%), estar en familia e hijos (21%) o realizar algún tipo de deporte (17,9%).