Nace The Retail Crew, lanzadera para escalar startups de centros comerciales
Creado por empresarios de empresas Retail como Urban Planet, La Casa de las Carcasas o Primor.
Una nueva lanzadera especializada en negocios de Retail llega a España. Se trata de The Retail Crew, proyecto que busca invertir en startups del sector cuyas soluciones están enfocadas en los centros comerciales.
Para el desarrollo de The Retail Crew, se han unido empresarios de compañías Retail tan conocidas como Urban Planet, La Casa de las Carcasas o Primor, para ayudar a las startups a escalar sus negocios.
“The Retail Crew está formado por un grupo de emprendedores que sabemos de éxito, pero también de errores, errores que nos han llevado a donde estamos ahora. Queremos compartir esas enseñanzas para que no tropiecen con las mismas piedras que nosotros. Y para que, cuando aparezcan obstáculos nuevos, podamos sobreponernos juntos”, ha señalado Ismael Villalobos, creador de La Casa de las Carcasas y uno de los fundadores de The Retail Crew.
La lanzadera busca captar proyectos que ya han dado sus primeros pasos en Retail y que buscan expandir su oferta. Para ello, las soluciones que ofrezcan deberán ser novedosas y escalables, indican.
El proyecto está centrado en la creencia de que los centros comerciales deben convertirse en un punto de encuentro, donde no solo exista el Retail, sino también espacios que fomenten la convivencia y las experiencias enriquecedoras. Sus fundadores aseguran que solo apostando por la generación de conceptos nuevos y diferentes, aumentará las visitas, logrando así mayor rentabilidad por metro cuadrado y asegurando la ocupación de locales.
Una filosofía a la que se suma la sostenibilidad, partiendo de la consigna de que los centros comerciales pueden y deben ser autosuficientes, circulares y un lugar de debate sobre nuestra forma de consumir. Trabajando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como guía, se desarrollan planes de transformación que tienen en cuenta indicadores de sostenibilidad como los ESG.
“Creemos que hay una oportunidad para impactar de manera positiva y fomentar un cambio de hábitos desde el corazón del sistema. Por eso empezamos por aportar valor a ideas de negocios preparadas para una realidad de bajas emisiones de carbono”, apunta Chacho Puebla, fundador de Felicidad, empresa de integración hacia la sostenibilidad.
The Retail Crew dispone de una bolsa de inversión de 5.000 millones de dólares y una red de fondos de inversión capaces de escalar tickets de hasta 50.000 millones. La lanzadera cuenta con sus primeras cinco startups, que pretenden ampliar sus puntos de venta en un 200% el primer año.