The North Face estrena en Barcelona su nuevo concepto de tienda
Con esta apertura, The North Face ya cuenta con cinco tiendas propias distribuidas por todo el territorio nacional.
The North Face, compañía especializada en ropa deportiva para al aire libre, ha abierto en Barcelona su nuevo concepto de flagship, ya estrenado en Londres o Berlín. La tienda está ubicada en la zona alta de la Rambla de Cataluña, con una superficie de venta de 450 metros cuadrados (170 m2 de almacén).
La enseña ha traído a España su nuevo concepto de retail, que pone el foco en los cajones de luz, las imágenes y una gran cantidad de paneles móviles que permiten adaptar las diferentes áreas de la tienda a las necesidades del momento, ha señalado la empresa en un comunicado. Se ha buscado crear espacios inmersivos y ofrecer al cliente una experiencia superior y personalizada.
En este nuevo diseño, se han implementado nuevos gráficos y fotografías, las coordenadas de ubicación, maniquís con material reciclado y elementos icónicos de la marca, como su conocida maleta blanda Base Camp Duffels, reconvertidas en sofás.
También se ha creado una nueva pared de calzado, inspirada 100% en la montaña, con información sobre los beneficios de cada uno de los modelos expuestos, así como invita al consumidor a interactuar gracias a una pantalla con la aplicación ‘Footwear Finder’ que aconsejará el producto más adecuado para cada momento de uso.
Esta nueva tienda contará con colecciones de alpinismo, trail running y senderismo, así como con las colecciones más urbanas y lifestyle de la marca. Con este concepto store, la empresa busca crear un punto de encuentro para los exploradores, donde se invita además al consumidor a vivir la marca desde su interior a través de distintas activaciones como test de calzado o formar parte del programa de reciclaje ‘TNF Renewed’.
Con esta apertura, The North Face ya cuenta con cinco tiendas propias en España. El nuevo establecimiento en la Ciudad Condal se suma a las dos de Madrid (calle del Carmen y Fuencarral), así como a los Outlets de La Roca Village y Las Rozas. También dispone de nueve tiendas franquiciadas en la península (seis en España, una en Andorra y dos en Portugal) y 36 tiendas en El Corte Inglés y la distribución en cadenas multimarca.