The Body Shop Iberia anuncia nuevos propietarios

Diego Ortiz de Zevallos, ex director general de The Body Shop Iberia, y Veneta Petkova, 'head franchisee' de The Body Shop en Bulgaria, Kosovo, Macedonia del Norte y Albania, nuevos propietarios de la compañía.

Diego Ortiz de Zevallos, ex director general de The Body Shop Iberia, y Veneta Petkova, ‘head franchisee’ de The Body Shop en Bulgaria, Kosovo, Macedonia del Norte y Albania, se han convertido en los nuevos propietarios de The Body Shop Iberia. Ambos dirigirán conjuntamente esta emblemática marca de belleza en el mercado ibérico. La noticia se da a conocer dos meses después de que el grupo inversor Aurea Holdings rescatase a The Body Shop y anunciará su intención de relanzarla en breve.

Según declaraciones del grupo inversor durante el pasado mes de julio, The Body Shop saldría de la quiebra en agosto. Aurea también señalaba que la compañía era una “incorporación interesante a su cartera actual”.

Desde su inauguración en 1986, The Body Shop España y Portugal, ha sido un referente en la promoción de la belleza ética, con un catálogo de productos para el cuidado de la piel, el cuerpo, el cabello y el maquillaje, elaborados con ingredientes naturales y de comercio justo provenientes de diversas partes del mundo.

Actualmente, The Body Shop Iberia cuenta con 72 tiendas, de las cuales 48 están ubicadas en España y 24 en Portugal. Además, dispone de una extensa red de distribuidores que incluye Druni, Xarig, Fund Grube, Perfumes Club, Marvimundo, Aromas y Perfumes y Cía, entre otros.

Petkova y Ortiz de Zevallos han expresado su emoción por liderar este nuevo capítulo y su intención de introducir innovaciones para fidelizar y emocionar a los clientes. “¡Estamos entusiasmados de liderar esta marca en Iberia, que hemos admirado durante años y creemos que tenemos un gran futuro por delante!”, han declarado.

Veneta Petkova cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector retail. En 2009, introdujo en Bulgaria la marca española de textiles para el hogar Textura y, en 2015, la marca escandinava de accesorios de cocina y comedor Duka. En 2018, Petkova abrió la franquicia de The Body Shop en Bulgaria, y actualmente opera ocho tiendas en Bulgaria, dos en Albania, tres en Kosovo y una en Macedonia del Norte.

Por su parte, Diego Ortiz de Zevallos ha trabajado más de 12 años en la industria de la belleza, ocupando posiciones estratégicas en L’Oréal en París, The Body Shop en Londres y, más recientemente, como director general de The Body Shop Iberia y Escandinavia. Con una amplia experiencia en desarrollo de marcas, productos y marketing, ha lanzado más de 700 nuevos productos, muchos de los cuales se han convertido en los favoritos de los clientes.