The Body Shop cerrará 75 tiendas y despedirá a 489 personas en UK
En Bélgica y en Dinamarca se han declarado en quiebra; el negocio irlandés entra liquidación y el alemán, en concurso de acreedores.
The Body Shop vuelve a ser noticia. La filial británica ha anunciado que cerrará 75 tiendas durante las próximas seis semanas, lo que dará lugar el despido de 489 personas, según datos publicados por los administradores concursales de FRP Advisory. Este estaba a cargo de la reestructuración de las operaciones en Reino Unido.
Junto a los casi 500 trabajadores de las tiendas, la nueva reestructuración de FRP Advisory, se sumarán 300 puestos de la sede central de Londres. 116 establecimientos seguirán operando con normalidad tras esta operación. En el momento de la compra de Aurelius en 2023, la compañía contaba con 2.000 empleados en el país.
Estas medidas rápidas permiten estabilizar el negocio y proporciona una mejor oportunidad a la marca en un futuro a largo plazo, han señalado los administradores.
No es la única noticia, las divisiones de The Body Shop en Bélgica, con 16 tiendas y 50 trabajadores, y en Dinamarca, se han declarado en quiebra. Se espera además que el negocio irlandés entre en liquidación la próxima semana, mientras que la división alemana se encuentra ya bajo administración concursal.
Más información relacionada: