Textil, automoción, dentista y cuidado personal lideran la demanda de pagos a plazos

El sector textil mantiene la primera posición en uso, representando un 10% de las operaciones de pagos a plazos en junio y julio.

El sector textil sigue liderando el ranking de fraccionamiento de los pagos en España, seguido de automoción, clínicas dentales y cuidado personal, a través de la plataforma de soluciones de pago plazox. 

En concreto, la plataforma ha analizado los meses de junio y julio, destacando un impulso de los pagos a plazos de los sectores automoción, las clínicas dentales y el cuidado personal, respecto a los datos de 2023. El análisis destaca el incremento del 18% en reparaciones y ventas de automóviles y motocicletas, así como el aumento del 22% en el desembolso en servicios de salud dental y cuidado personal. que registraron las mayores demandas de opciones de pago aplazado en el periodo analizado. En el caso del sector textil, este representó un 10% del total de aplazamientos realizados.

Cambio del comportamiento 

Un análisis de las tendencias de consumo muestra un cambio en los hábitos de compra de los consumidores. Aunque las compras presenciales han superado a las digitales en el uso de estas soluciones, el uso de plazox en ecommerce creció un 72% en el último año, frente al 28% registrado en el entorno físico. 

“El aumento en el uso de plazox en el comercio online es una clara señal de que los consumidores buscan opciones que se adapten a su estilo de vida digital, y estamos orgullosos de poder ofrecerles soluciones que les brinden mayor control sobre sus finanzas”, señalan desde plazox.

Acerca del periodo más usado por los consumidores, más de dos tercios de los usuarios de plazox optan por fraccionar sus pagos en un plazo de tres meses. Este comportamiento destaca la preferencia de los compradores por opciones de financiación a corto plazo, que les permiten equilibrar sus presupuestos sin comprometer su capacidad de compra.