Tetra Park reinventa el proceso de homogeneización
La empresa ha lanzado un nuevo dispositivo -HD21- que reduce un 25% el uso de energía y combina los tradicionales sistemas en uno solo.
Tetra Pak ha lanzado un nuevo sistema de homogeneizador, HD21, que combina sus gamas 15C y 20C, que permite reducir el uso de energía en un 25% respecto a los dispositivos más tradicionales.
Los sistemas más tradicionales requieren de dos dispositivos, que se conocen como ‘primera etapa’ y ‘segunda etapa’. Ahora, La empresa especializada en soluciones de envasado y procesado de alimentos y bebidas ha presentado al mercado una nueva solución que combina ambos procesos en una sola entidad (HD21). Así, el proceso de homogeneización inicial y los ajustes de presión se llevan dentro de una misma máquina.
Esta nueva solución reduce el coste inicial y los requisitos de mantenimiento para los fabricantes. Tal y como señala Fiona Liebehenz, vice president key components plant solutions and channel management en Tetra Pak , «al combinar la primera y la segunda etapa de homogeneización en un único dispositivo, hemos creado una máquina flexible con menos piezas, lo que reduce tanto la inversión inicial como los costes de mantenimiento a largo plazo. Ambos aspectos son importantes para nuestros clientes».
Asimismo, Tetra Pak ha abordado el reto del desgaste asimétrico de piezas como las válvulas durante la homogeneización. Mientras que anteriormente el desgaste desigual de los componentes requería su sustitución, la nueva línea de homogeneizadores ofrece piezas de desgaste simétricas que pueden ser simplemente giradas por el operario, duplicando la vida útil de las piezas y reduciendo los costes generales de mantenimiento del dispositivo.