Tetra Pak y Liquats Vegetals lanzan una bebida ecológica
Avena y almendra forman los ingredientes principales de Almendrola Avena, bebida ecológica, que acaba de ser lanzada en el mercado español, fruto de la colaboración entre Tetra Pak, líder mundial en proceso y envasado de alimentos, y la compañía española, Liquats Vegetals, dedicada a la producción de bebidas con ingredientes vegetales.
Almendrola Avena es el resultado de combinación de uno de los cereales más ricos en términos nutricionales, la avena, que contribuye a mantener un sistema inmunitario sano, facilita el proceso digestivo y regula el colesterol, con el fruto seco más popular en el Mediterráneo, la almendra, que aporta una dieta sana y equilibrada. Nace así un producto lleno de contrastes, pensado para aquellos que quieren cuidarse de una manera saludable sin renunciar a buen sabor y al placer de una bebida sana
El consumo habitual de este producto favorece un perfil de alimentación nutritivo, ya que como alimento 100% natural y libre de conservantes, ofrece una alta concentración de nutrientes por unidad de consumo. Al ser vegetal no contiene lactosa y la mayor parte de sus grasas son insaturadas (0% colesterol). Esto y el bajo contenido en sodio convierten esta bebida en producto perfecto para aquellas personas que sufren desórdenes digestivos o bien intolerancia a la lactosa o a la proteína de la leche o personas con diferentes trastornos metabólicos, alérgicos de intolerancias alimentarias, etc.