Tetra Pak ‘envasa’ obras del Museo Thyssen
Paul Klee, Domenico Ghirlandaio, Canaletto y Martin Johnson Heade jamás pensaron que sus creaciones estarían al alcance del gran público de una forma poco común, en envases de cartón, pero así ha sido. El Museo Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de Tetra Pak, líder mundial en procesado y envasado de alimentos, ha presentado una edición limitada de cuatro envases para agua, en los que podían admirarse obras de los cuatro pintores, que se distribuyeron 18 de mayo en Madrid con motivo del Día Internacional de los Museos.
La iniciativa forma parte de “Museos para una sociedad sostenible”, campaña dirigida a concienciar al gran público sobre la importancia de la conservación y difusión del patrimonio para mantener una sociedad sostenible. Cada una de las obras expuestas (Casa giratoria de Paul Klee; Retrato de Giovanna Tornabuoni; El Gran Canal, desde San Vío –Venecia– de Canaletto; y Orquidea y colibrí cerca de una cascada, de Martín Johnson Heade) estaba vinculada un concepto sobre sostenibilidad, ilustrando los 30.000 envases que se repartieron en la Puerta de Sol, Plaza Mayor, Plaza de Cibeles, Plaza de Neptuno y en el jardín del Museo Thyssen.
Estos envases también han contribuido a la creación de otra obra de arte, ya que cada visitante podía colocar el suyo en una instalación especial del museo, generando una experiencia estética con algunas de las obras más icónicas de las Colecciones del Thyssen. Para completar la acción, se colocó una mesa junto a los contenedores, donde aquel que lo deseara podía escribir sus reflexiones y dibujar sus ideas sobre la noción de sostenibilidad.