Tesco renueva con XPO Logistic

Tesco ha renovado contrato con XPO Logistics de cara a la gestión de 12 Unidades de Servicio de Reciclado (USR) en el Reino Unido e Irlanda, así como para el mantenimiento de su flota de equipos móviles.

Tesco-supermercado-R.-Unido-1024x614

La mayor cadena de supermercados del Reino Unido ha vuelto a confiar en  uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, ampliando su colaboración por cinco años más. En este tiempo, utilizará los conocimientos especializados de XPO Logistics en logística inversa y  la calidad de sus sistemas de TI para la gestión de las devoluciones de productos, aprovechando asimismo  las sinergias en las actividades de reciclado.

La red de USR gestiona todos los equipos móviles y los residuos de envases y embalajes procedentes de las más de 2.700 tiendas que Tesco posee en el Reino Unido e Irlanda. Con una plantilla de casi 700 empleados, esta sección gestiona en torno a 17.500 vehículos semanales. XPO Logistics también se hará cargo de la reparación y el mantenimiento de más de un millón de jaulas rodantes, así como de las bandejas y carritos móviles, contribuyendo a una mayor vida útil de los activos, disponibilidad óptima y menores costes de sustitución.

Entre las iniciativas  a desarrollar  se incluye el diseño e implementación de un sistema de captura de datos en tiempo real, así como la prueba de un sistema de separación de los residuos plásticos para  mejorar la calidad de los mismos.

Desde la llegada del nuevo director general, Dave Lewis, en septiembre del pasado año, Tesco trata por todo los medios de impulsar su negocio, lastrado por la caída de beneficios (-9.8%). Su actual  estrategia se centra en la  bajada de  los precios,  la mejora en  la disponibilidad de los productos y el servicio al cliente, todo ello en espera que recuperar el terreno perdido. Y es que, el último Informe Global Powers of Retailing, de Deloitte y la revista Stores, otorgaba al minorista británico el 5º puesto del retail mundial,  detrás de  Walmart, Costco, Carrefour y Schwarz (Lidl).