Tesco, nuevas tiendas y 20.000 empleos

La tercera cadena del mundo de distribución, el grupo británico Tesco, ha anunciado un nuevo plan de expansión que le permita recuperar cuota en su mercado doméstico. Abrir nuevas tiendas y crear 20.000 empleos es el objetivo, después de que sus ventas en el reino Unido cayeran en 2011 por primera vez en las dos últimas décadas. La noticia ha sido bien recibida en los medios políticos y económicos dada la cuota de desempleo del país, en los niveles más altos desde 1995

Tesco es el primer empleador privado del país con 290.000 asalariados. Para reforzar su política de expansión renovará algunos establecimientos, abrirá nuevos y mejorará su servicio al cliente. “Vamos a invertir para poner más empleados en nuestros supermercados en las horas punta, proponer más experiencia y asistencia en la parte crucial de los productos frescos, y ofrecer más calidad y servicios en nuestras tiendas», ha explicado el director general de Tesco en Reino Unido, Richard Brasher.

Asimismo, el ejecutivo anunció que buena parte de esos 20.000 nuevos puestos de trabajo irán dirigidos a los jóvenes sin empleo. El primer ministro británico, David Cameron, acogió con satisfacción «una noticia fantástica para el país». El gobierno apuesta por la creación de puestos de trabajo privados en momentos en que recorta empleos públicos en el marco de un drástico programa de austeridad destinado al saneamiento de las cuentas públicas.