Tesco extiende su ecommerce a China
La propia compañía lo acaba de anunciar. Tesco, primer retailer alimentario del Reino Unido, tercero en el mundo, comenzará en Shanghai su actividad de comercio electrónico. En principio , solo cubrirá los principales anillos de la ciudad y para “reducir costes” utilizará su propia red logística
Alimentación perecedera y no perecedera, incluyendo productos frescos, y otros productos de gran consumo, formarán parte de su oferta. Cada supermercado tesco en la gran urbe se encargará de la distribución de su área o zona.
La compañía británica busca adaptar su modelo de negocio en el país asiático que más ha visto descender las ventas del comercio de alimentación con la consecuente retirada o cierre de establecimientos incluso de grandes distribuidores, tal es el caso de Carrefour-China, o de Wal-Mart, que iniciaron el proceso de venta online anteriormente.
Tesco inició su actividad en comercio electrónico en 1997 en su país de origen. Desde entonces, ha extendido su actividad online a nueve países de Europa y Asia. Sus ingresos en la divisón ecommerce crecieron un 13 % anual en los últimos tres años para alcanzar los 3 millones de libras de cifra de ventas en 2012.