Tesco busca mayor libertad para su división de banca
El grupo minorista británico Tesco quiere dotar de mayor independencia a su división de finanzas personal que actualmente depende de la matriz para dotarse de liquidez.
Como señala el consejero delegado de Tesco, Andrew Higginson, al diario británico Financial Times, el objetivo de dar mayor libertad de movimientos a Tesco Personal Finance es ofrecer una financiación integral y directa.
Sin embargo, en los planes de la compañía no está llegar a separar empresarialmente su filial, es decir, ésta seguirá cotizando en Bolsa junto al Grupo, como una única compañía.
A principios de junio el rotativo The Times informaba de que el minorista podría estar interesado en adquirir el banco recientemente nacionalizado Northern Rock con el fin de fortalecer su división.
Tesco Personal Finance cuenta con una cartera de clientes de cinco millones, ofrece veinticinco productos financieros tanto a través de su web como de sus puntos de venta en Reino Unido. También opera para clientes en Irlanda, Hungría y Polonia.