Tendencias innovadoras para la prevención del hurto en comercios

El sector de la distribución es un sector muy competitivo y con márgenes cada vez más ajustados.

Para los comercios es importante evitar que el hurto de artículos y el fraude de caja afecten a las cuentas de resultados del negocio, al mismo tiempo que necesitan mejorar su información sobre el comportamiento del consumidor en tienda. ADT les ayuda a lograr ambos objetivos.

Controlar el hurto, mientras se sigue proporcionando una experiencia de compra agradable para los clientes, es un desafío diario para muchos minoristas. Los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS – Electronic Article Surveillance) permiten a los comerciantes disuadir a los ladrones, evitar pérdidas, aumentar las ventas y la rentabilidad, mejorar la seguridad del personal y crear un ambiente de seguridad. La plataforma de sistemas Sensormatic de ADT, basada en la tecnología acustomagnética, está diseñada para integrarse sin problemas en las operaciones diarias de los establecimientos, y aumentar la libre exposición de los artículos para que estén al alcance de los clientes. Por este motivo, ADT mantiene un esfuerzo permanente en innovación y desarrollo para ofrecer a los comercios las soluciones más avanzadas: Smart EAS, Vizualize, Sensormatic Analytics o su programa de etiquetado en origen, que no sólo permiten frenar el hurto, sino que ofrecen soluciones completas de información
ADT colabora con numerosos fabricantes en programas de etiquetado en origen. Además, en el sector de la distribución se está extendiendo una visión compartida a la hora de entender la estrategia de seguridad. Las empresas tratan de lograr que la inversión en tecnología EAS vaya más allá de la prevención de pérdidas, con nuevas herramientas que permitan recopilar y analizar datos operacionales de las tiendas para mejorar la gestión y aumentar las ventas. Consciente de esta tendencia, ADT ha llevado sus soluciones EAS un paso más allá, con importantes innovaciones e introduciendo aplicaciones de inteligencia empresarial para mejorar los resultados de sus clientes.

Smart EAS: la evolución inteligente de los sistemas EAS
Con su solución Smart EAS, ADT permite recopilar los datos relacionados con las alarmas de los sistemas EAS, identificar y capturar la información de pérdida conocida (etiquetas desprendidas, cajas vacías, etc.) y recopilar la información relacionada con el tráfico de visitantes a la tienda. Con toda esta información, Smart EAS proporciona distintos tipos de informes detallados que permiten reducir el número de alarmas, identificar las actividades y tendencias de alto riesgo o sospechosas, mejorar la estrategia de prevención de pérdidas, identificar problemas, patrones o tendencias.

Sensormatic Analytics: Aumentar los beneficios mejorando la inteligencia de negocio
Los minoristas pierden cada año más de 29.000 millones de euros por sustracciones e ineficiencias, y casi la mitad de estos casos se deben a hurtos de los empleados o errores internos, algo que una solución EAS tradicional difícilmente puede corregir. Por este motivo, ADT ha introducido la solución Sensormatic Analytics que proporciona a los minoristas la capacidad de transformar los datos de la empresa en inteligencia empresarial, permitiéndole controlar y evitar los hurtos internos desde el lugar de envío hasta el punto de venta. Sensormatic Analytics ofrece un conjunto completo de herramientas de prevención para combatir el hurto interno identificando las posibles ventas y devoluciones fraudulentas, los fraudes con tarjetas de crédito, descuentos y cupones, etc. Sensormatic Analytics permite además aumentar la eficacia de los sistemas EAS tradicionales analizando las causas de alarmas de los mismos, recopilando información de pérdida conocida (cajas vacías y etiquetas desprendidas), etc. y mejorar la gestión y los resultados en los comercios mediante el análisis del tráfico de clientes y las ventas de las tiendas.
Visualize: Información clave sobre el comportamiento de los consumidores.

Como una de sus últimas novedades, ADT presentó recientemente su solución Vizualize, una plataforma de software para la gestión del área de ventas diseñada para proporcionar información de valor sobre el comportamiento de los clientes en el interior de las tiendas. Vizualize proporciona medios avanzados para el recuento de personas y para medir el comportamiento de los clientes, así como para identificar al tipo de clientes que entra en los comercios. Con esta herramienta, los minoristas pueden conocer los recorridos que siguen sus clientes dentro del comercio, el tiempo que permanecen en la tienda, los puntos de interés, etc., proporcionando informes detallados y gráficos con toda esta información. Al sector minorista esta solución de Business Intelligence le permitirá mejorar la experiencia de compra y le ayudará a aumentar las tasas de ingresos y de conversiones.

Hoy en día, los comercios buscan tecnologías de seguridad más integradas y aplicaciones más inteligentes. ADT dedica esfuerzo e inversión en el desarrollo de tecnologías de seguridad capaces de integrarse y de proporcionar herramientas valiosas de inteligencia empresarial. Las innovadoras propuestas de ADT tienden un puente hacia la convergencia entre tecnologías de seguridad y sistemas de información, de forma que los comercios dispongan de “información para la toma de decisiones” en cualquier punto de la organización.