Tendam B2B. Su plataforma facilita la gestión a sus franquiciados
Su plataforma B2B, similar a la B2C, ayuda a sus franquiciados en el exterior a gestionar pedidos
El éxito conseguido en el comercio online por parte de Tendam ha llevado a la firma de moda, propietaria de marcas como Springfield, Cortefiel o Women’secret, a replicar su plataforma de venta online al terreno B2B, para facilitar la gestión de pedidos por parte de sus franquiciados, que operan a través de sus marcas en otros países a nivel global.
Según ha explicado en una mesa redonda Emilio Conde Langa, head of business IT partners de Tendam, junto con Diego Pérez, responsable de soluciones ecommerce de Adobe e Iñaki Bermejo, director general de vdSHOP – empresa que ha diseñado la plataforma B2B de Tendam-, la firma de moda tenía la necesidad de contar con una herramienta sencilla y que les permitiera poner fotos del catálogo. “En nuestro mundo si no muestras la foto del producto es difícil de vender”, ha recordado.
De ahí que persiguieran crear una plataforma que tuviese la experiencia de un B2C con la que ayudar a las franquicias a mejorar sus operaciones. Basada en la tecnología de ecommerce Magento de Adobe Commerce, la plataforma B2B de Tendam permite a los franquiciados de las tiendas de fuera de España realizar pedidos con el mínimo esfuerzo durante toda la temporada y minimizar en unos días el trabajo que normalmente llevaría semanas.
Posibilita, en concreto, agrupar y comprar productos para un conjunto de tiendas; realizar comparaciones de las compras actuales con las de temporadas pasadas; y elaborar una asignación automática del presupuesto para cada producto a través de clústeres y tamaños de tienda, en base al análisis estadístico de tallas y de las distribuciones a tienda.
Gracias a esta plataforma B2B, que estuvo lista en menos de 9 meses, Tendam ha logrado reducir en un 56% el tiempo de preparación de pedido, lo que ha facilitado incrementar los pedidos por temporada a más de 500 y a más de 1000, el número de productos por pedido, aseguran.