Temu demanda a apps y webs fraudulentas que usan su marca para promover phishing
La plataforma de ecommerce presenta la demanda en Estados Unidos.
La plataforma de ecommerce Temu ha presentado una demanda contra los sitios web y dominios que infringen los derechos de marca en Estados Unidos, con el fin de proteger sus derechos de marca así como a los consumidores que usan su marketplace.
“Los estafadores y estafadoras se están haciendo pasar por Temu en aplicaciones y sitios web falsos para engañar a los usuarios. Esto no sólo daña nuestra reputación, sino también a los consumidores a los que han engañado, haciéndoles creer que están comprando en la plataforma de Temu”, señalan desde la compañía.
Estas razones son suficientes para tomar medidas legales de manera inmediata para defender nuestros derechos y a nuestros clientes de tales actividades maliciosas e ilegales”
En su demanda, Temu denuncia que estas aplicaciones y webs fraudulentas hacen difícil a los consumidores distinguirlas de la marca Temu original. En estos sitios se ofrece la venta de productos y servicios independientes de Temu y se redirigen a sus propias webs, promoviendo esquemas de phishing y fraude en línea.
El objetivo de la demanda, concretan, es obtener una orden judicial ex parte para proteger los derechos de marca de la plataforma y evitar que los consumidores crean que dichas webs y dominios proceden de Temu.
“Es de gran importancia para Temu ejecutar estas acciones legales lo antes posible, ya que la infracción de marca ha causado y sigue causando un daño irreparable a los consumidores, al negocio de Temu y a la marca”, concluyen.