El teletrabajo incentiva nuevos bonos y sistemas de pago en transporte
Muchos usuarios optan por productos alternativos, como abonos de 10 o 20 viajes al mes.
El auge del teletrabajo ha alterado los hábitos de desplazamiento, no así los modelos de pago en el transporte, que no se han adaptado a las necesidades cambiantes de los viajeros.
Según recuerdan desde Worldline, muchos usuarios han abandonado los planes de abono mensual o anual de movilidad urbana y optan por productos de movilidad alternativos, como abonos de 10 o 20 viajes al mes. Por su parte, el pago abierto, asociado a un tope semanal o mensual, es ideal para los viajeros que se desplazan un par de días a la semana frente al anticuado y poco flexible abono de temporada.
Con estas nuevas opciones, surgen nuevos retos de pago. Y el aumento de las opciones de movilidad sostenible, como el carsharing, las bicicletas o los patinetes eléctricos, obliga a mejorar la movilidad urbana e interurbana y la experiencia de los usuarios.
Los sistemas de pago digitales ofrecen una mejor experiencia, sin colas. Del mismo modo, los procesos de pago rápido permiten a los viajeros acceder rápidamente a trenes, autobuses o metros. Al mismo tiempo, los sistemas de pago inteligentes proporcionan métodos de recarga fáciles de usar, permitiendo pagar el viaje en cualquier momento y lugar, incluso en línea y a través de dispositivos inteligentes.
Desde la compañía especializada en sistemas de pago recomiendan a los sistemas de transporte público establecer un ecosistema totalmente integrado que permita a los pasajeros utilizar diferentes métodos de pago con facilidad y, a su vez, optimizan sus flujos de ingresos con tarifas de transacción reducidas.
“Los operadores de transporte deben dar prioridad a las soluciones de pago centradas en el cliente, con múltiples opciones de pago, independientemente de si el cliente se encuentra en un terminal desatendido o interactuando con un revisor a través de un dispositivo inteligente”.
Destacan, por último, que la adopción de métodos de pago alternativos no solo ayudan a simplificar las transacciones, sino también ofrecen acceso a un conjunto de datos valioso sobre horas puntas, rutas más frecuentadas y tendencias en el uso de las tarifas. “Combinados con datos complementarios sobre movilidad, ayudan a definir rutas, horarios y servicios más eficientes”, sentencian.