La tecnología ‘on the go’, próxima tendencia en última milla
Las tecnologías móviles y las impresoras portátiles podrían ser de ayuda para los operarios de almacén o los repartidores de última milla.
El impulso otorgado al ecommerce por la pandemia de coronavirus ha repercutido en la propia actividad del sector logístico, donde los operadores han tenido que habituarse a meses con incrementos de la demanda similares a época de Black Friday y Navidad. De ahí que la tecnología se presente como aliada a la hora de otorgar agilidad en el seno de las firmas.
Entre las herramientas que a corto plazo podrían acaparar la atención de los operadores y lograr eficiencia en la entrega de pedidos de comercio electrónico se encuentra la tecnología móvil. Según la firma italiana Custom, existe un interés creciente en este tipo de soluciones que permitan realizar tareas de forma más sencilla y rápida en la última milla.
Bajo el término on the go, la compañía pone como ejemplo impresoras portátiles que permitan a los empleados de un almacén imprimir etiquetas en segundos o que los repartidores impriman facturas para los clientes a la hora de entregar un pedido.
De acuerdo con Alessandro Mastropasqua, director de marketing y comunicación de Custom, estas herramientas “simplifican el trabajo, haciéndolo más fluido y por tanto, más rápido y eficiente”. Y al estar conectados a la red, ofrecen a las compañías información sobre el empleo y el tiempo de uso de estas herramientas por parte del equipo.
Ponen como ejemplo los dispositivos MP ranger y MY3, impresoras portátiles que pueden imprimir información en múltiples formatos y tipos de papel y pueden ser fácilmente integrados en el punto de preparación de pedidos dentro de un almacén.