Taurus Group compra la francesa White and Brown
El fabricante de electrodomésticos Taurus Group acaba de adquirir White & Brown, empresa francesa especializada en pequeño aparato de cocina y climatización..
La operación refuerza la apuesta internacional de la compañía española. White & Brown, Con una facturación de 10 millones de euros y una plantilla de 30 personas, es una marca de referencia en el mercado galo, especialmente en calefacción y ventilación. Además, cuenta con una fuerte presencia en el sector de distribución, operando con cadenas como Leroy Merlin y Carrefour.
Su compra se suma otras anteriores realizadas por Taurus en los últimos años, como las de las firmas como Casals, Monix o Windsor.
El grupo catalán también ha anunciado la apertura de una filial en Colombia, que se une a las ya existentes en España, Portugal, Francia, Marruecos, México, Brasil, Sudáfrica, India, China, Hong Kong, Italia y Dubai, consolidando su crecimiento en los mercados emergentes.
La oficina colombiana distribuirá, entre otras, las marcas Casals (bricolage) y Windsor (cuidado personal y estética profesional). Inicialmente, su actividad será puramente comercial, pero Taurus contempla la posibilidad de ampliar sus funciones en el futuro, con un centro de producción. Por el momento, se abastecerá de las plantas de México, Brasil y China.
Fundada en 1962 y con sede en Lleida, Taurus está presente en más de 80 países y cuneta con 13 filiales. El grupo, que factura cerca de 200 millones de euros, apuesta por el desarrollo de productos propios, dedicando una parte importante de su presupuesto a I+D. En su cartera de productos figuran marcas como Taurus, Monix, Casals, Mallory, Inalsa, Mellerware, Coffeemotion, Windsor, Turmix y ahora también White & Brown.