Las taquillas, solución de última milla ventajosa para retailers y compradores
Alimerka y Grupo Mas forman parte de la lista de retailers que han instalado taquillas refrigeradas en sus supermercados.
A pesar del mayor número de compradores que se han decantado por llenar la nevera a través del canal online, todavía existen consumidores que prefieren decantarse por acudir al supermercado y realizar por ellos mismos la compra. Una vía que evita el coste extra de la entrega a domicilio y/o posibles fallos de horario.
Son algunas de las principales conclusiones extraídas del ‘Estudio sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo’, elaborado por Strongpoint, con el objetivo de analizar la potencial implantación de taquillas de alquiler entre distribuidores de alimentación.
Según el estudio, los consumidores que no compran nunca en internet lo hacen porque les gusta comprar en la tienda física y elegir ellos mismos los productos. Además, de evitar el pago de gastos de envío y de verse obligados a estar en casa para recoger el pedido. Opinión compartida entre un 49% y 38% de encuestados, respectivamente.
Los ya habituados a llenar la nevera a través del supermercado online, por su parte, apuntan a la comodidad, el precio y la abundancia de opciones como principales factores que les animan a comprar por internet. En este sentido, un 53% prefiere recoger su compra en casa y un 40% quiere tener diferentes opciones de entrega y poder elegir dependiendo del momento.
Atendiendo precisamente a ese 40% de compradores que prefieren tener un amplio abanico de opciones a la hora de realizar su pedido online, algo más de la mitad (58%) considera interesante la posibilidad de usar una taquilla de entrega de pedidos o locker.
Aunque también resultaría una opción viable para aquellos compradores que habitúan a realizar la compra en la tienda física, ya que, según el estudio, los principales factores que podrían impulsar a optar por este método son la falta de tiempo para ir al supermercado, el deseo de querer elegir los productos frescos y no tener que esperar el pedido en casa.
Taquillas refrigeradas en Alimerka y Grupo Mas
Alimerka y Grupo Mas forman parte de la lista de retailers que están introduciendo taquillas refrigeradas para la recogida de pedidos online. Según ha explicado Lorena Gómez Latorre, SVP & managing director Spain de Strongpoint, el hecho de evitar los costes asociados al transporte y la presión que origina otros operadores para ofrecer a los consumidores la entrega en el mismo día, ha motivado a ambos supermercados a instalar las taquillas de la compañía.