Symply, más ventas, más supers, drive y multicanal

La cadena Simply, propiedad del Grupo Auchan (Alcampo), ha cerrado ejercicio con un incremento del 1,7% en las ventas, situadas en 1.017 millones de euros y un aumento de 70 nuevos puntos de venta, que sitúan su red comercial en 209 establecimientos, de los que 123 son tiendas propias y el resto franquicias.

De estas últimas se han realizado 20 aperturas y 50 remodelaciones de centros que pertenecían a la marca Aro Rojo. En lo que llevamos de año, se han abierto 9 unidades lo que supone 95 centros franquiciados Por enseñas, Simply Basic cuenta con 55 puntos de venta; Simply City con 16; Simply Market con 23 e HiperSimply con uno. El desarrollo de la franquicia continúa siendo en 2013 un eje estratégico para la compañía, que espera cerrar el año con 20 nuevas franquicias abiertas.

En junio del pasado año, Simply puso en marcha un nuevo concepto de conveniencia, Simply Store, que arrancó su actividad con una tienda en Zaragoza. Abierto todos los días del año, durante 18 horas, presenta una oferta básica de alimentación, en la que destacan formatos unipersonales, productos frescos, cuarta gama y precocinados. También cuenta con venta de libros, revista, prensa, regalos, menaje, papelería o flores, entre otros artículos y ofrece una zona multimedia con tablets y conexión a Internet.

En septiembre de 2012 comenzó su actividad el canal virtual Simply Online, que ofrece 9.000 referencias de productos con dos opciones de entrega, recepción del pedido en casa o recogida en el establecimiento.