Swarovski potencia su red en España y Portugal
La firma de cristal tallado Swarovski puso el broche de oro en 2010 con la puesta en marcha de dos tiendas, en Barcelona y Madrid, con su nuevo concepto y diseño. La compañía reafirma así su interés por potenciar su negocio en la península Ibérica.
La firma de cristal tallado acabo el año con 112 establecimientos en España después de la apertura de su establecimiento del paseo de Gracia en Barcelona, en noviembre y de la ultima, en diciembre, en Las Rozas Village, en Madrid.
Ambas tiendas llevan ya el nuevo sello Swarovski en cuanto a formato y diseño. Incorporan el concepto “Crystal Forest” estrenado en la tienda de la Gran Vía de Madrid, obra del japonés Tokujin Yoshioka. La oferta del establecimiento de Las Rozas abarcará desde las clásicas piezas de cristal para decoración, hasta la colección de joyería y relojería de la marca.
El objetivo de la empresa en España, dirigida por Manel Echevarria, es que en un plazo de siete años todos sus establecimientos, incluidos los corners en los grandes almacenes, cambien a la nueva imagen.
Swarovski, con 1.800 tiendas en el mundo y una plantilla de 24.850 empleados, cerro ejercicio 2009 con una facturación de 2.250 millones de euros.