SUPSA reduce ventas respecto 2020, pero supera las cifras prepandemia
SUPSA Supermercats Pujol, ha cerrado el ejercicio 2021 con ventas un 5,9% inferiores al año anterior.
La empresa, propietaria de la cadena de supermercados Plusfresc, facturó 184,21 millones de euros, con un descenso sobre el ejercicio 2020, en el que todas las cifras de los supermercados se dispararon como consecuencia del trasvase de ventas de productos de alimentación y bebidas desde el canal horeca al detallista, en la etapa difícil de cierre de establecimientos no esenciales provocada por la pandemia del coronavirus.
En el caso de Supermercats Pujol, el crecimiento en 2020 fue del 8,6 % sobre el ejercicio de 2019. No obstante, las ventas de 2021 superan las de ese ejercicio pre-pandemia. Con una cuota de mercado del 22%, la cadena de supermercados es líder en superficie de venta en Lleida, donde nació hace ahora 93 años, y desde donde se ha ido expandiendo por Cataluña.
Durante 2021, Plusfresc abrió seis nuevos establecimientos, además de incorporar nuevos servicios en tiendas ya existentes. Así, la compañía inauguró tres tiendas de formato básico en Corbins y Rosselló (Segrià) y Palau d’Anglesola (Pla d’Urgell), que cuentan con secciones de fruta y verdura, carnicería y charcutería, además de poner a disposición de los clientes productos envasados y de droguería; dos locales de formato mixto, con pescadería, en Arbeca (Les Garrigues) y Ponts (La Noguera) y una de formato completo en Balaguer donde, a las secciones habituales, se sumaron nuevas islas de producto, como los Talleres del Jamón y del Queso o la Bodega, con el objetivo de proporcionar a los clientes una experiencia de compra diferencial y exclusiva. Además, se incorporó una sección de pescadería en la tienda de Mequinensa.
El año pasado Plusfresc también remodeló y amplió su tienda Sunka, referente en el sector de la distribución de alimentación, con el objetivo de ofrecer un nuevo modelo de compra que hace hincapié en la evolución de las nuevas tecnologías y en los entornos omnicanal. El nuevo local, ha sido reconocido por la revista AECOC como una de las diecisiete tiendas experienciales más destacadas de Europa y como uno de los sesenta locales de alimentación más innovadores de todo el mundo.
Barcelona y Reus, foco para 2022
Plusfresc ha empezado el año con la apertura de su primer supermercado en Reus, un local de 1.200m2, elegido para presentar su nuevo concepto Tu què compres?, con el que quiere transmitir a sus clientes que cuando compran en Plusfresc compran también las causas que definen la empresa: apoyo al productor local, a la alimentación saludable, a la sostenibilidad y a la integración. La apertura en Reus, define la estrategia de la compañía para este año, que se centrará en su consolidación en Barcelona con reformas y aperturas que se irán concretando en los próximos meses.
SUPSA, líder en distribución alimentaria en las comarcas de Lleida, cuenta con 83 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1400 colaboradores.