Supersol, plan de ajuste con recortes: 10% menos trabajadores
La crítica situación por la que atraviesa Supersol Spain, con pérdidas cercanas a los 36 millones de euros, han derivado en un plan estratégico, que contempla ajustes duros, como la disminución de la plantilla en 400 empleados (10% del total) y la reducción del coste salarial en un 12%. El consejero delegado de la compañía, Fernando García, ha trasladado a los trabajadores las propuestas, que supondrán un ahorro estimado de 20 millones de euros.
Entre las medidas adoptadas, figuran las revisiones de los alquileres y cambo de oficinas a Getafe (Madrid), así como la adecuación del plan de empleo a la normativa actual en materia de cobertura de indemnizaciones.
Los representantes sindicales han rechazado los recortes de plantilla, al considerarlos como una ‘contradicción’ dentro del relanzamiento de la cadena. No obstante, la empresa asegura que su objetivo es ‘hace viable en negocio’ para volver a los resultados positivos en 2014. En estos momentos, 140 de los 203 establecimientos que componen la red comercial de Supersol, son deficitarios, por lo que su actividad es prácticamente insostenible.
La empresa, que también ha anunciado otras medidas como una campaña para abaratar los precios, asegura que ‘en la actualidad no hay deuda bancaria’ y que la situación es mejor que antes del cambio de propiedad.
Supersol Spain fue adquirida el año pasado por empresa lituana Máxima, como parte de la venta del grupo Dinosol con un 450 puntos de venta, bajo las enseñas Supersol, Cashdiplo e Hiperdino, repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias. Los centros del archipiélago canario pasaron a manos de la sociedad compradora AJA Inversiones, formada por los hermanos Domínguez y Javier Puga.