Supersol cierra con resultados positivos en el acumulado de junio

Supersol cierra, por primera vez, con resultados positivos en el acumulado de junio
La cadena de supermercados, Supersol, finaliza el primer semestre con un crecimiento de ventas del 16,5%.

La cadena de supermercados, Supersol, ha alcanzado, por primera vez en su historia, sus primeros resultados positivos en el acumulado de junio de 2020. Ante el incremento de ventas durante el confinamiento y los nuevos cambios incorporados por el CEO, Vygintas Sapokas, la empresa ha superado los 5 millones de euros en Ebitda positivos (resultado bruto de explotación), lo que supone una mejora de 20 millones de Ebitda con respecto al primer semestre de 2019.

En los dos primeros meses del presente año, la empresa incrementó sus ventas en tiendas comparables en un 4,3%, con respecto al mismo periodo de 2019. En el acumulado de junio, el primer semestre, la cadena ha presentado un crecimiento del 16,5%, reputando especialmente en el confinamiento, elevando los datos positivos de los meses de enero y febrero.

Según datos de Nielsen, la compañía ha crecido más que la media del mercado, registrando una evolución positiva de casi un 16%, frente al 11,3% de la media general.

También Supersol redujo precios en más de 1.000 referencias en aproximadamente 40 tiendas en estos primeros seis meses de 2020, convirtiéndose en una de las primeras opciones para sus consumidores. “Cerramos un primer semestre que confirma la sostenibilidad de nuestro negocio y afrontamos con garantías el resto del año en este nuevo escenario post COVID-19”, ha añadido el CEO de la cadena de supermercados.

La enseña, que su sede en Getafe, cuenta con 172 tiendas en Madrid y en Andalucía, además de tres centros logísticos en la capital, en Málaga y en Cádiz. Más de 4.000 personas conforman la plantilla de Supersol en estos momentos.