Supersol pone en marcha una campaña de donaciones para hospitales españoles
Supersol ha puesto en marcha una campaña de donaciones a centros hospitalarios españoles para “cubrir las necesidades de su personal sanitario” durante la situación de emergencia sanitaria. La cadena de supermercados lleva entregando, desde el inicio de las crisis, alimentos no perecederos y productos de higiene y aseo personal a los principales hospitales de Madrid y Andalucía. Próximamente también lo hará en Málaga.
La compañía ha reforzado los stocks y la logística de los almacenes para poder, por un lado, seguir abasteciendo los supermercados y, por otro, tener la oportunidad de realizar donaciones a hospitales en una situación tan excepcional como la que se está atravesando.
“En estos momentos, además de apoyar y proteger a nuestro personal, es esencial para nosotros poder poner nuestro granito de arena para dar soporte a todo el personal sanitario. La labor que están realizando es excepcional y no podemos hacer otra cosa que intentar ayudar en todo lo que esté en nuestra mano”, ha destacado Vygintas Sapokas, CEO de la cadena.
Estas entregas incluyen, sobre todo, agua, zumos, frutos secos, chocolates y barritas energéticas, además de productos de aseo e higiene, y se donan a algunos de los hospitales más importantes de Madrid, Cádiz, Sevilla y Málaga, entre los que destacan el Gregorio Marañón, el Severo Ochoa, el Hospital de Alcalá de Henares y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, todos en Madrid, o el Puerta del Mar en Cádiz y el Virgen del Rocío en Sevilla. En los próximos días, Supersol seguirá con esta campaña en Málaga.
La empresa además, está colaborando con el Banco de Alimentos en Melilla. Además la semana pasada formó parte de una solidaria iniciativa puesta en marcha por la Junta de Compensación de Valdebebas, que donó en la parroquia José y María, en Aluche (Madrid) cinco toneladas de alimentos Supersol para para las personas más vulnerables ante la crisis del coronavirus.
Sus 169 establecimientos en España y sus 3 plataformas logísticas están totalmente operativas, favoreciendo así el suministro de productos básicos a los ciudadanos y ciudadanas. Ante la expansión del COVID-19 la compañía ha apostado por seguir aplicando en todos sus centros altos estándares de higiene y limpieza y dedicando todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes, implantando nuevas medidas tanto internas como de cara al público. Además, ha reforzado su personal para seguir haciendo frente a la cambiante demanda del mercado.