Supermercados Pujol revalida crecimiento

Supermercados Pujol (Supsa) ha cerrado el último ejercicio con un aumento del 6% en la facturación, situada en 135 millones de euros.

Aunque este porcentaje supone la casi la mitad del los incrementos logrados en años anteriores, no deja de ser significativo en un momento de contención del consumo y supone la continuación de la línea de crecimiento generada en el último trimestre, cuando la empresa creció un 2%.

Sin embargo, los resultados muestran un cambio de tendencia, que se refleja en las nuevas cestas de la compra, “menos productos más baratos”. Aún así, la cadena asegura que mantiene su clientela, a la que está proponiendo alternativas para dejar de usar bolsas de plástico, antes de que llegue su prohibición definitiva en 2010. Además, para optimizar sus procesos logísticos, el pasado mes de enero, Supsa firmó un acuerdo con Zetes por el que ha implementado una solución de voz en sus almacenes.

Supsa, propietaria de la enseña Plusfresc, lidera el mercado de distribución alimentaria en la provincia de Lérida con 68 supermercados, 60 en la ciudad y ocho repartidos entre Tarragona, Barcelona, Zaragoza y Huesca. La cadena, que mantiene un ritmo de entre tres y cinco aperturas anuales, finalizó 2007 con unas ventas de 126 millones de euros.