Supermercados Oblanca, en proceso de liquidación

La cadena asturiana Supermercados Oblanca se ha visto obligada a presentar concurso de acreedores, paso previo a su liquidación, ante la imposibilidad de hacer frente a su deuda que asciende a cerca de tres millones de euros.

El minorista opera en la zona de Gijón con cinco tiendas, en las que trabajan un total de sesenta y cinco trabajadores, que están incluidos entre los acreedores de la firma.

Como señala el diario regional La Nueva España, actualmente las cuentas de Supermercados Oblanca están gestionadas por administradores judiciales que se encargarán de ello hasta que todos los activos hayan sido liquidados.

En sus épocas de bonanza la cadena llegó a contar con ocho tiendas y emplear a más de cien trabajadores. En el último año se vio obligada a cerrar tres locales y vender para posteriormente alquilar el resto de sus establecimientos.

Los propietarios de Supermercados Oblanca llegaron a plantearse la venta de la cadena, pero no encontraron comprador, aunque se barajaron los nombres de Supermercados Masymas o Alimerka.