Supermercados Mas, crecer en tiempos de crisis
Inaugurar 100 puntos de venta en los próximos cinco años es la apuesta de Supermercados Mas, cadena del Grupo Hermanos Martín, que ha encontrado oportunidades para crecer en tiempos de crisis.
El objetivo de la cadena es posicionarse como empresa de referencia en el mercado alimentario andaluz, impulsando su expansión hacia la zona oriental de la región y reforzando su liderazgo en la zona occidental.
En términos económicos, el avance supondría duplicar el negocio, pasando de los 385 millones de euros facturados en 2010 a los casi 800 millones previstos en el plazo fijado. También representaría un notable incremento de la red, que sumaría 100 nuevas unidades, hasta un total 261 supermercados, y un aumento de la plantilla, que alcanzaría los 4.000 trabajadores, creando 1.600 nuevos puestos de trabajo.
Antonio Perín, director general de ventas de la cadena, ha señalado que la empresa está saneada y cuenta con recursos para afrontar nuevos proyectos. De hecho, en el último trimestre de 2010 puso en marcha dos tiendas, una en el mercado de abastos de Sevilla y otra en la localidad de Bollullos de la Mitación, en Sevilla.
La empresa, que cuenta con una plataforma logística en el municipio sevillano de Dos Hermanas, donde también tiene su sede, cerró 2009 con unas ventas de 370 millones, que representaron un aumento del 7,2% respecto al año anterior.