Supermercados Altoaragón apuesta por el patrocinio deportivo para promover hábitos saludables
Invierte cerca de 25.000 euros anuales en actividades para promover hábitos saludables, como el patrocinio deportivo o la iniciativa 'Vamos al súper'.
Supermercados Altoaragón promociona los hábitos de vida saludables al financiar con una inversión cercana a los 25.000 euros anuales una serie de actividades que incluye, entras otras, el patrocinio de clubes deportivos.
«Queremos que la sociedad sea consciente de que somos más que un supermercado. Nuestra misión es contribuir al bienestar de la comunidad, no solo ofreciéndoles productos frescos y de calidad, sino también apoyando a nuestros clientes a tomar decisiones más saludables en su día a día», declara Agustín Cabrero, adjunto a gerente de Supermercados AltoAragón.
Este es, esencialmente, el objetivo de la campaña “Vamos al Súper”, una iniciativa de Supermercados Altoaragón que se consolida, tras su lanzamiento en 2023, como una herramienta de apoyo al programa educativo en los cursos de primaria y que, tras las vacaciones de verano, se reinicia con el comienzo del curso escolar.
Gracias al equipo de nutricionistas de Humanitas Nutrición, los alumnos pueden visitar los diferentes establecimientos, conocer los macro y micronutrientes, diferenciar entre azúcares simples y complejos, conocer los diferentes nombres de los edulcorantes, aprender a leer el etiquetado de los productos que forman parte de nuestra cesta de la compra, dando valor a los alimentos de proximidad.
“Apoyar a los clubes deportivos, especialmente a los equipos de base, es nuestra forma de impulsar la práctica deportiva y la actividad física en los más jóvenes. Tratamos de inculcar a los más pequeños la práctica deportiva, los valores que se transmiten en el deporte y, sobre todo, intentamos contribuir a paliar los datos de obesidad infantil”, subraya Agustín Cabrero.
Gracias a estas iniciativas, Supermercados Altoaragón no solo fomenta el bienestar físico y nutricional, sino que también contribuye activamente al desarrollo y bienestar de las futuras generaciones; y se consolida, de esta manera, como un referente en la promoción de hábitos saludables.
Supermercados Altoaragón, filial de Cabrero e Hijos, es la cadena de supermercados referente en la provincia de Huesca. Con 14 establecimientos repartido por todo el territorio del Altoaragón, la cadena tiene como objetivo contribuir de manera honesta a democratizar la buena alimentación, natural, fresca y de proximidad, apostando por el desarrollo de la provincia. Como empresa 100% de capital oscense, apostamos por desarrollar nuestro territorio, impulsando la alimentación local y apoyando a productores, agricultores, ganaderos y empresarios locales.