Supercor sigue creciendo en Portugal
El Corte Inglés acaba de sumar un nuevo eslabón a la cadena de centros que explota en Portugal, con la reciente inauguración de un Supercor en Coimbra.
El establecimiento, que ha supuesto una inversión de casi 10 millones de euros, se ha convertido en el cuarto supermercado de la enseña en el país vecino. Cuenta con una superficie de venta de 1.284 m2 y alberga una oferta integrada por 30.000 referencias, donde destaca la presencia de proveedores locales (alrededor de 1.200 pymes portuguesas), algunos de ellos especializados en productos regionales, artesanales o biológicos, que representan más del 75% del surtido.
La tienda completa sus servicios con un espacio destinado al Club Gourmet (117 m2) y un parking con capacidad para 117 vehículos.
El Corte Inglés entró en Portugal en 2001 con la puesta en marcha de un gran almacén en Lisboa, al que siguió otro, en 2006, en Vila Nova de Gaia, en el área metropolitana de (Oporto). El primer Supercor empezó a funcionar en 2004 en el Centro Comercial Beloura Shopping, en Sintra, y el segundo lo hizo en 2008, en el Parque de las Naciones (antigua Expo’98).
Además de estos formatos, el grupo español también cuenta en el mercado luso con dos tiendas Sfera, su enseña de moda joven, ubicadas en Coimbra y Oporto, y una agencia de viajes en Aveiro.