Supercor, primera red de supermercados accesibles

Supercor, la cadena de tiendas de proximidad del Grupo El Corte Inglés, ha firmado un acuerdo con la Fundación Shangri-La para certificar la accesibilidad de sus tiendas con DIGA, Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad.

Jordi Valls y Francisco Miguel Alonso García
Jordi Valls y Francisco Miguel Alonso en el momento de la firma del acuerdo

Este compromiso se inicia con la certificación de 9 de sus centros en  España. Un primer paso en un proyecto más amplio, que tiene previsto extenderse  a la mayoría de los formatos del Grupo, así como a las próximas inauguraciones para que desde su origen cuenten con un diseño de máximo grado de accesibilidad.

DIGA es un sistema creado por la Fundación Shangri-La, que  evalúa y certifica el grado de accesibilidad de los elementos y estructuras físicas, funcionales y virtuales de cada punto de venta. De esta forma, permite poner en conocimiento de las personas con necesidades especiales  los grados de accesibilidad con los que cuenta cada local y servicio.

Su implantación en la red Supercor  va a suponer una evaluación, análisis y definición de mejoras adaptativas necesarias para alcanzar la óptima accesibilidad. Los informes y asesoría por parte de la Fundación irán acompaños de formación continua a los empleados de la cadena para que puedan dar una atención especializada a los clientes que lo necesiten.

Además, los supermercados se sumarán a la Guía Accesibilidad DIGA (www.guiadiga.org) en la que figuran todos los locales certificados según su grado de accesibilidad y clasificados  por niveles de  estrellas y ciudades.

El acuerdo ha sido rubricado por Francisco Miguel Alonso García, presidente de Fundación Shangri-La, y Jordi Valls Capell, director de Supercor.