Supercor planea su sexta tienda en Portugal

La enseña Supercor, división de supermercados de El Corte Inglés, planea la apertura de un nuevo establecimiento en Portugal. La tienda, que se ubicaría en el Centro de Negocios Restelo, en Lisboa, sería la sexta de la cadena española en el país vecino, donde cuenta con una red de cinco puntos de venta.

Todavía no hay fecha concreta para la apertura, ya que el proyecto está en curso y no existe un acuerdo cerrado. Las obras del complejo empresarial están a cargo da construtora FDO, em terrenos que pertencía a EPUL, por lo que el proceso de desarrollo no depende sólo de la compañía española.

No obstante, se trata de un paso en la consolidación del grupo de distribución en el mercado luso, en el que lleva invertidos 500 millones de euros, desde que iniciara la construcción de un gran almacén en la capital, hace más de una década. El nuevo establecimiento portugués contaría con la ventaja de un emplazamiento estratégico, muy cerca del Mueso Nacional de Etnología.

Actualmente, El Corte Inglés dispone de dos centros en Portugal, uno en Lisboa (2001) y otro en Vila de Gaia, en Oporto (2006), cinco supermercados Supercor, agencias de viaje y ópticas.

Junto a la expansión en el mercado luso, la empresa ha anunciado recientemente la construcción de un nuevo Corte Inglés en Mataró la provincia de Barcelona.

En su proceso diversificador, el grupo también ha puesto en marcha una nueva actividad. En alianza con el periodista de origen gallego Fernando Ónega, y el Grupo Terras Gauda, han lanzado una original tienda de alta gastronomía gallega, con una amplia selección de más de 130 productos de la zona y un novedoso servicio de compra a la carta.