Superco refinancia su deuda

La promotora de centros comerciales Superficies Comerciales, S.A. (Superco) ha firmado un acuerdo con Caixa Galicia y Banco Pastor, que junto con la aportación de sus socios, le permite refinanciar su deuda ( superior a 100 millones de euros) y cumplir su plan de viabilidad

La nueva estrategia incluye la cesión de la gestión del Centro Comercial El Puerto, en La Coruña, a la que hasta ahora ha sido su concesionaria, la empresa Sociedad de Fomento y Desarrollo, cuya actuación no supondrá ningún cambio en las condiciones contractuales pactadas con los comerciantes.

Por el contrario, el giro de timón garantiza el futuro de todos los proyectos de Superco y le aleja del el preconcurso de acreedores, presentado a finales del año pasado.

A partir de ahora, la promotora, continuará prestando servicios a sus centros gallegos (Cuatro Caminos, en la La Coruña; Ponte Vella, en Orense; Camelias en Vigo y Pontiñas, en Lalín), al tiempo que asegura la conclusión de una de sus principales realizaciones, Aranjuez Plaza Centro Comercial.

El complejo, que la compañía desarrolla en la localidad madrileña de Aranjuez, con una inversión de 140 millones de euros, contará con 160 locales comerciales y de ocio, distribuidos en más de 175.000 metros cuadrados, de los que 55.000 corresponderán a SBA. El centro, que también dispondrá de 4.200 plazas de parking, prevé una afluencia de seis millones de visitantes en su primer año de actividad y ocho en el segundo, cubriendo un área de influencia de 300.000 personas