Supeco, primer cash de familia en Madrid

Grupo Carrefour ha elegido la localidad de Parla, en Madrid, para instalar un cash Supeco, primero de la región madrileña y cuarto la red nacional. El establecimiento ha tenido una excelente acogida por parte de consumidores y vecinos de la zona, que han aplaudido la creación de más de 126 empleos en el nuevo emplazamiento (45 directos y 81 indirectos), de los que casi la quinta parte (un total de 24) han sido seleccionados gracias a la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

La oferta potenciará el surtido local, proveniente de dos proveedores de Parla, Precocinados Fuentetaja y Hermanos López Pasteleros. La nueva tienda, con cerca de 2.000 m2, ha adoptado el nuevo formato de cash de familia, que está siendo adaptado a algunas tiendas del grupo.

Este modelo, apuesta por el ‘almacén de proximidad’ con surtido básico y precios discount. Una apuesta arriesgada en la que Supeco compite con líderes de la talla de Dia, Makro o Lidl.

Los tres cash Supeco que operan en nuestro país se concentran en Andalucía, en la provincia de Sevilla, en los municipios de Chiclana, Los Palacios y Rinconada. Dos de ellos abrieron en julio de 2012. El tercero, inaugurado en 2013, es un centro de tamaño medio (1.600 m2) con más de 2.500 referencias.