Suntory Global Spirits, nueva denominación de Beam Suntory
El nuevo nombre se presenta diez años después de la adquisición de Beam Inc. por parte de Suntory Holdings.
El fabricante de bebidas espirituosas Beam Suntory ha anunciado su cambio de denominación por el de Suntory Global Spirits, con el que busca reflejar su evolución y ambición por convertirse en la primera empresa a nivel global en las categorías de espirituosos y combinados listos para beber.
El cambio de denominación, además, coincide con el décimo aniversario de la adquisición de Beam Inc. por parte de Suntory Holdings, que ha pasado de facturar 2.500 millones de dólares en 2014 a 5.500 millones a día de hoy.
“Es extraordinario el compromiso que el CEO de Suntory, Tak Niinami, y Suntory Holdings han demostrado para impulsar nuestra cultura y crecimiento empresarial, mientras preservan el legado de la artesanía y la interacción de las tradiciones que representan marcas como Jim Beam, Laphroaig y Maker’s Mark hasta Yamazaki. Bajo este contexto, la conversión a Suntory Global Spirits es un paso natural en nuestra evolución”, ha señalado Greg Hughes, presidente y CEO de Suntory Global Spirits.
El cambio de marca incluye el lanzamiento de una nueva web e identidad visual que reflejan los valores transversales que han caracterizado a su empresa matriz, Suntory Holdings y que se han consolidado en la última década, como la calidad, la artesanía y la sostenibilidad.
En este rebranding, recibe especial protagonismo tanto el agua como el resto de materias primas naturales, vitales en el proceso de fabricación, así como los principales hitos que Suntory y Beam Suntory han dado en esta última década para posicionar a Suntory Global Spirits como una de las compañías de espirituosos más admiradas a nivel global.
Se espera que este cambio de marca sea una palanca para la compañía como equipo global, permitiéndole seguir focalizada en sus prioridades clave, incluidos el whiskey americano, los licores japoneses, el whisky escocés, el tequila y los Ready-To-Drink, a la vez que proporcionan flexibilidad para el crecimiento futuro.