Sunny Delight ya es de Orangina Schweppes
El grupo japonés Suntory, a través de su filial europea Orangina Schweppes, se ha hecho con la propiedad de la marca de bebidas de fruta Sunny Delight, en los mercados de Europa y Norte de África.
La operación, cuyo importe no ha trascendido, está pendiente del visto bueno de las autoridades de Competencia que, en caso de aprobarla, reforzarían la posición de Orangina Schweppes en el sector de refrescos sin gas en Europa .
Sunny Delight fue adquirida por el fondo de capital riesgo JW Childs a Procter & Gamble en 2004. La compañía, con una plantilla de 149 empleados y una facturación de 75,3 millones de euros, realiza casi dos tercios de sus ventas en el mercado español.
Para Luis Bach, consejero delegado de Orangina Schweppes, esta adquisición se inscribe en la estrategia de Suntory convertir su marca principal en plataforma internacional de desarrollo en Europa, Oriente Medio y África.
Con sede en París y Cornellá (Barcelona), Orangina Schweppes es el tercer grupo europeo de refrescos, por detrás de Coca-Cola y Pepsi. La compañía, con ventas de 1.000 millones de euros y una plantilla de 2.000 empleados, es número uno en el segmento de refrescos sin gas en Europa Occidental. Entre sus principales referencias figuran Schweppes, Trina, La Casera y Pulco.