Suma y Caprabo aumentan franquicias en Barcelona

La fórmula de franquicias se ha revelado como una vía rentable de crecimiento entre las grandes cadenas de distribución. Miquel Alimentació y Caprabo son dos de las que están apostando fuerte por esta fórmula, a través de la cual refuerzan su presencia en provincias como Barcelona.

Miquel Alimentació acaba de inaugurar un supermercado Suma en la Ciudad Condal. El establecimiento, que opera en régimen de franquicicia, cuenta con una superficie de 150 m2 y responde a las características de la enseña, modelo urbano de proximidad. Su oferta, con más de 2.500 referencias de compra diaria y semanal, incluye las marcas propias de Miquel Alimentació: Gourmet, Sabor Español, Templa, Mical y Micaderm.

Con esta apertura Miquel Alimentació Grup alcanza l 244 supermercados Suma en España, de los cuales 170 están en Cataluña. La enseña, creada en 2000, emplea a 1.050 personas y alcanza unas ventas anuales de 121 millones de euros (13 % del total de ventas de Miquel Alimentació), recibiendo 19,7 millones de visitas al año.

Por su parte, Caprabo abrirá el próximo 12 de julio una tienda en la localidad de Cubelles. Con esta inauguración –octava de la provincia de Barcelona- sumará 12 franquicias a su red comercial. El nuevo punto de venta dispondrá de 210 m2 de sala de ventas y una plantilla de cinco personas.

Caprabo lanzó su plan de expansión de franquicias a finales de 2010. Este año prevé concluir ejercicio con 25 establecimientos comerciales en régimen de franquicia en su principal mercado, Cataluña. Además de la red nacional, la cadena cuenta con dos tiendas franquiciadas en Andorra.