Suma alcanza 19 franquicias en Baleares

Miquel Alimentación continúa apostando por la expansión de Suma. Mañana, 6 de julio, inaugura un supermercado de la enseña en Palma, elevando a 19 el total de franquicias de la marca que operan en las islas. A ellos, hay que añadir 22 supermercados Proxim, y 4 cash Gros Mercat -2 en Ibiza, uno en Palma y otro en Menorca-.

El establecimiento de Palma cuenta con 350 m2 de sala de ventas, presenta una amplía oferta de alimentación, incluidos productos frescos, carnicería y charcutería asistida y el libreservicio, fruta, verdura, congelados y pan. Su concepto replica el formato de proximidad instalado en los centros del grupo, que incluye el surtido de marcas propias de Miquel Alimentació –Gourmet, Sabor Español, Templa, Mical y Micaderm-.

Creada en 2000, Suma es una de las más prestigiosas en distribución alimentaria en Cataluña. Actualmente se encuentra en pleno proceso den expansión, totalizando180 franquicias, en diferentes puntos de la península.

La cadena, con unas ventas anuales de 121 millones de euros (13 % del total de ventas de Miquel Alimentació) y 19,7 millones de visitas al año, da empleo a 1.050 personas en España.