Starbucks entra en El Corte Inglés

Grupo Vips ha firmado un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés para abrir una tienda Starbucks en el interior de uno de sus establecimientos más emblemáticos, el de la madrileña calle de Preciados. Este espacio, situado en la planta sótano de los grandes almacenes, ocupará una superficie de 115 m2 y dará empleo a 14 personas. Esta es la primera vez que el grupo de distribución incorpora la marca americana en su oferta, pero ambas empresas confían en que sea el primer eslabón de una cadena de aperturas.

Los principios en los que se basan las dos compañías son similares: calidad, innovación, tradición y respeto por el medio ambiente. Con esta experiencia piloto, los dos grupos esperan desarrollar un plan de expansión en la península ibérica y extender su colaboración a capitales de provincia donde Starbucks todavía no tiene presencia. La enseña, que inició su actividad en España de la mano del Grupo Vips en 2002, posee un total de 73 establecimientos en nuestro país.

Enrique Francia, consejero delegado de Vips, ha afirmado: “este nuevo acuerdo nos permite enriquecer nuestra estrategia de expansión, sumándose a los canales ya explotados como locales en grandes ciudades, tanto a pie de calle como en centros comerciales, travel channel y oficinas centrales de grandes compañías”.

En el caso de El Corte Inglés, la iniciativa se enmarca dentro de su política de servicio al cliente y adaptación continua a las nuevas tendencias y demandas de la sociedad con propuestas innovadoras. Guillermo Arcenegui, responsable de Hostelería del Grupo, sostiene que “los clientes de ambas compañías tienen un perfil similar y la presencia de este nuevo espacio Starbucks Coffee en el centro comercial de Preciados contribuye a enriquecer la experiencia de compra”.

Con esta apertura, El Corte Inglés sigue sumando activos y diversificando su cartera de actividades, a la que también acaba de añadir la firma Charo Ruiz Ibiza. Esta marca, especializada en moda adlib, ha inaugurado un espacio en Puerto Banús, donde la empresa, que preside Isidoro Álvarez, gestiona uno de sus centros. Esta exclusiva zona de la costa mediterránea, la diseñadora española ofrecerá todas sus colecciones.

Charo Ruiz, que también ha reabierto su flagship store ibicenca, situada en el prestigioso Hotel Aguas de Ibiza en Santa Eulària, cuenta con cuatro líneas de producto (mujer, calzado, Novias by Charo Ruiz y Charo Ruiz Kids), más de 50 colecciones lanzadas en el mercado y más de 30 años de experiencia. Su presencia en El Corte Inglés se une a la que actividad que desarrolla en otras cadenas internacionales de grandes almacenes como Harrod’s (Reino Unido), Symbol (Ucrania) o Asithi (Líbano).