Sqrups! prevé abrir más de 35 tiendas en el segundo semestre

La compañía cerrará 2024 con más de 100 locales, ubicados, la mayoría, en Madrid, Comunidad Valenciana o Andalucía.

La cadena especializada en la venta de productos procedentes de stock Sqrups! ha abierto 17 nuevas tiendas en el primer semestre, ubicadas en Cádiz, Salamanca, Valladolid, Murcia (dos), Madrid (cinco) y Valencia (cuatro). La enseña cerrará el año con más de 100 locales, prevé abrir más de 35 puntos de venta hasta diciembre.

Este crecimiento se traduce en 83 tiendas abiertas, de las cuales 47 están en Madrid, y un aumento de superficie de 2.700 metros cuadrados, lo que representa un incremento de más del 50% en aperturas, respecto a los datos de 2023. 

La compañía ha confirmado su interés por la Comunidad Valenciana, donde ha abierto tres tiendas y un gran centro de más de 300 metros cuadrados, ubicado en el parque de medianas de Sagunto. Esta tienda actúa como modelo piloto para futuros locales. 

En este periodo, Sqrups! ha logrado un incremento de facturación del 58%, en comparación con el primer semestre del año pasado. Además, ha ampliado su red de proveedores, sumando cerca de 90 nuevos fabricantes. “Esta diversificación no solo incrementa la oferta de productos disponibles, sino que también fortalece la posición de la compañía en el mercado”  ha afirmado Raúl Espinosa, director general de la compañía.

Más 35 nuevas tiendas hasta final de año

El plan de expansión de la compañía es seguir creciendo este 2024, con previsión de cerrar el ejercicio con más de 35 nuevas tiendas, que estarán ubicadas en Madrid, Andalucía y Valencia. 

Este plan cuenta con el apoyo de Global Social Impact Investments SGIIC, la gestora de fondos de inversión de impacto del holding familiar Santa Comba. Desde su entrada en septiembre de 2022, los fondos aportados por GSIF España han permitido a Sqrups! implementar su plan de aperturas.

Sqrups!, fundada en 2014 por Iñaki Espinosa, director ejecutivo de la empresa, ofrece una amplia variedad de productos de alimentación, higiene, belleza personal, bazar, papelería, jardín, menaje y pequeños electrodomésticos a precios reducidos, que oscilan entre el 30% y el 80% de su precio de venta al público habitual. Este modelo permite a la compañía vender grandes cantidades de productos en cortos periodos de tiempo, renovando su oferta semanalmente con cerca de 100 nuevos productos. Parte de la inversión también se destina a la tecnología, mejorando la experiencia del cliente e incrementando la eficacia del sistema de gestión.