Sport Zone, 36 tiendas en España

La cadena de equipamiento y material deportivo Sport Zone acaba de inaugurar un nuevo punto de venta en España. Se trata de la tienda número 36, ubicada en el centro comercial Gran Plaza, en Madrid, inaugurado recientemente. El establecimiento ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo en la capital, donde la enseña cuenta con otras seis tiendas.

Sport Zone inició su desarrollo en nuestro país en 2008, con la apertura de un centro en Madrid. Actualmente, dispone de un total de 120 en la península ibérica -74 de los cuales operan en el mercado luso- y una plantilla de más de 2.000 empleados . Su modelo de negocio se basa en precios competitivos, calidad y diversidad de surtido, apostando por el servicio especializado al cliente y por una “fuerte vinculación con la comunidad a través de la promoción de un estilo saludable”.

Inaugurada en 1997, la primera tienda de Sport Zone fue pionera en el mercado portugués en introducir el concepto de tienda especializada en deportes, con una amplia variedad de modalidades y marcas.

Sport Zone forma parte del portafolio de comercio especializado de Sonae SR – que también opera en España con las divisiones de centros comerciales (Sonae Sierra), software y sistemas de información (WeDo – Sonaecom) y de Correduría de Seguros (MDS). En 2011 esta división alcanzó en España una facturación superior a los 300 millones de euros, con un aumento de más del 30%.

La línea de comercio minorista especializado cuenta en España con las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Zippy (vestuario de bebé y niños) y Sport Zone (equipamientos y vestuario deportivo).

A principios de año, Sport Zone fue reconocida como la red de tiendas de material deportivo preferida por los consumidores, en un estudio promovido por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que valoró el grado de satisfacción de 2.800 consumidores.